Noticias Fundación DPT

DPT muda su sede al Distrito Tecnológico en Parque Patricios a partir del 20 de Diciembre 2017

Informamos que nuestra nueva dirección a partir del 20 de Diciembre de 2017 será AVENIDA CASEROS 3352 PB (C1263AAP). Parque Patricios. CABA

Los números telefónicos seguirán siendo los mismos. Podrán seguir comunicándose al 2152-2675 / 2152-2725.

AVISO IMPORTANTE: Ante posibles inconvenientes para comunicarse telefónicamente en los próximos días, podrán contactarse a CADIME al 4121-7100 de 9.00 a 18.00hs.

Mesa Redonda en el marco del Curso de Emprendedorismo en Biotecnología

En el marco del curso de Emprendedorismo en Biotecnología, dictado por Fundación DPT - UNL, se realizó una mesa redonda para conocer las experiencias de emprendedores que tuvieron éxito en distintos campos de la biotecnología (agro, farma, insumos, células madre), con el objetivo de poder aprender de su valiosa experiencia.

Hemos contado con la invalorable participación de:

• Andrés Wigdorowitz, investigador independiente del CONICET en INTA Castelar. Coordinador de INCUINTA / Coordinador Área Vacunas Instituto de Virología, en INTA, fundador de Bioinnovo.
  • Guillermina Forno, Gerente de Desarrollo en Zeltek.
  • Delfina Bocco Gianello, Investigación y Desarrollo en Lipomize.
  • Fernando Pitossi, investigador independiente de CONICET en la Fundación Instituto Leloir. Director y fundador de PLACEMA, Plataforma de Células Madre.

Y la coordinación y participación de:

• Alejandro Trombert, Coordinador del Curso de Emprendedorismo en Biotecnología.
  • Aída E. Sterin Prync, Co- Directora del curso Emprendedorismo en Biotecnología.

De esta manera los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar a los expertos, compartir ideas y exponer sus inquietudes.

Última Clase del Curso de Gestión de Instituciones de Salud 2017

El sábado 2 de diciembre se dictó la última clase del ciclo 2017 del Curso de Posgrado en Gestión de Instituciones de Salud con Orientación en Tecnología de las Organizaciones, que la Fundación DPT dicta en convenio con la Universidad del Litoral.

Este año se han  trabajado los primeros cinco módulos del programa y se dio inicio a la preparación del Trabajo Integrador Final. Estuvieron presentes los directores Mg. Germán Boero y Dr. Atilio Giordano, la Lic. Susana Gutsztat, coordinadora pedagógica y la docente que tuvo a cargo la clase, CPN Sandra Canale. El curso continuará a partir de marzo de 2018.

Última Clase del Curso de Emprendedorismo en Biotecnología 2017

El viernes 1 de diciembre ha concluido la tercera edición del Curso Universitario de Emprendedorismo en Biotecnología dictado en la Fundación DPT conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral.

Los cursantes expusieron sus proyectos frente a los colegas, docentes y directores. Estuvieron presentes la Mg. Lic. Aída Sterin Prynk, el Dr. Alejandro Trombert, la Lic. Carolina Perdoménico, la Ing. Fabiana Taboada y la Lic. Susana Gutsztat.

La Fundación DPT presente en la Jornada “El Impacto de las TICs en las Relaciones Internacionales” organizado por la Universidad del Salvador

En el marco de la Jornada “El impacto de las TICs en las Relaciones Internacionales”, el día 23 de agosto la Fundación DPT participó de un encuentro con estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería en Sistemas y de Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador.

El evento tuvo lugar en el Campus de Pilar de la citada casa de estudios, y participaron por la Fundación DPT la Ing. Fabiana Taboada, el Prof. Horacio Cairo y la Lic. Sol Canela Cozzi. En el encuentro disertaron la Lic. Valeria Odetti y el Lic. Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores - Ministerio de Producción.

USAL 2017 2

La jornada consistió en la sensibilización sobre la dinámica de las TICs, las dimensiones de cambio en la economía, en la vida de las personas, también en la relación entre los Estados.

Las TICs hoy abren un campo de oportunidades para Argentina, también un desafío para lograr una mejor inserción en este mundo globalizado.