Número 17, JuLio de 2017

"ACREDITACION DE ESTABLECIMIENTOS
PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD"

DIPLOMATURA EN PROGRAMACIÓN AVANZADA

Logo DPT PNG2 Logo utn

En mayo de 2015 la Fundación DPT inició, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), su primera edición de la Diplomatura en Programación Avanzada.

Cuenta con tres orientaciones, Java, .NET y Administración de Base de Datos, con una carga horaria total de 130 horas, que se desarrolla en un programa de 6 meses, al término del cual el egresado obtiene un diploma expedido por UTN y la Fundación DPT.

El curso es enteramente gratuito para el estudiante, que goza de becas completas otorgadas por la Fundación DPT.

En el marco de una asociación inédita, que incluye al sector académico (UTN-DPT), al sector empresario (Polo IT de Buenos Aires, asociación que agrupa 150 empresas del software informático) y al sector gubernamental (Ministerio de Educación del GCBA), el curso, dirigido a estudiantes de Escuelas Medias Técnicas de la Ciudad de Buenos Aires, permite vincular el proceso formativo teórico-práctico de la Diplomatura (de 4 hs. semanales) con prácticas laborales en las empresas (14 hs. semanales) simultáneamente al cursado del último año del Secundario, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes previstas en el currículo porteño.

Actualmente 60 alumnos provenientes de las Escuelas Técnicas 24, 32, 35 y 37 de Capital Federal participan de esta formación, en conjunto con 20 empresas socias del Polo IT. La inserción del participante en las empresas profundiza y enriquece el proceso formativo, a la par que propicia la inserción laboral futura del egresado. El Programa "Aprender Trabajando" del GCBA colabora en la realización del Programa aportando un incentivo monetario mensual para el estudiante/practicante.

Más información: http://www.fundaciondpt.com.ar/index.php/propuesta-educativa/programacion-avanzada-diplomatura